Ocho presuntos delincuentes perdieron la vida durante el ataque. Foto: Especial

Confrontación entre Familia Michoacana y civiles deja 11 muertos en Texcaltitlán, Edomex (VIDEO)

Comerciantes, campesinos y productores agrícolas se enfrentaron con valentía a los presuntos criminales

Un grupo de civiles armados con machetes y algunas armas de fuego se enfrentaron a presuntos miembros de la organización delictiva “La Familia Michoacana” en el poblado de Texcaltitlán, Estado de México. El enfrentamiento resultó en 11 muertos, ocho de ellos presuntos criminales y tres civiles.

Exigían “cuota de piso”

De acuerdo con usuarios de redes sociales, el presunto grupo criminal entró a la región en octubre pasado, exigiendo el pago de una “cuota de piso” a cambio de cada metro cuadrado de sembradío.

En las grabaciones que circulan por redes sociales se observa el momento en que los pobladores se enfrentaron a los posibles integrantes del crimen organizado en medio de lo que parece una cancha de fútbol.

Batalla campal

La grabación muestra la batalla campal, donde los presuntos criminales dispararon en varias ocasiones, aunque muestra cómo los pobladores alcanzaron a someter a algunos de los delincuentes, sin que se reportara la presencia policiaca.

Respecto a los hechos, la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México afirmó que la situación fue atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer por completo lo ocurrido.

En control de la emergencia

Trascendió que el personal de la SS en la región se encuentra de apoyo en la zona, a fin de mantener control tras la emergencia en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Al tiempo, que se exhortó a los vecinos a mantenerse informados a través de las fuentes oficiales, pues en cuanto la situación lo permita, se ofrecerá mayor información sobre lo ocurrido.

Minutos más tarde, otra grabación que muestra los cuerpos de los presuntos criminales se viralizó en redes sociales. Dicho video dividió opiniones, pues algunos usuarios consideran correcto el trato que los pobladores de Texcaltitlán le dieron a los presuntos criminales, mientras que otros critican el ataque.

Se dio a conocer que ante el posible exterminio del grupo criminal, los residentes solicitaron a la Policía estatal y la Guardia Nacional reforzar la seguridad en la zona, pues temen represalias.

Te puede interesar