Reporte Indigo

Confirman que sujeto que golpeó brutalmente a su esposa es integrante de Guardia Nacional

Confirman que sujeto que golpeó brutalmente a su esposa es integrante de Guardia Nacional

Confirman que sujeto que golpeó brutalmente a su esposa es integrante de Guardia Nacional

La Guardia Nacional confirmó que sí pertenece a esa institución un sujeto identificado como Luis David “G” e iniciará un proceso administrativo en su contra; pues fue captado golpeando brutalmente a su esposa durante la noche del martes en calles de Coapa, en la alcaldía Coyoacán.

La institución informó que “con absoluta indignación” identificó en el video que circuló en redes sociales a uno de sus elementos al momento de “agredir a su esposa en la vía pública; conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional”.

Tras condenar el acto, añadió que desde su Unidad de Asuntos Internos iniciará un proceso administrativo para sancionar al agresor de la mujer.


“Reprobamos cualquier acción que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de una mujer. Por ello, la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable”.

Apuntó que colaborará con la justicia mexicana para esclarecer los hechos y castigar al responsable.

El ataque ocurrió a la altura de la Calzada de las Bombas y fue captado por las videocámaras de seguridad de la zona. En la videograbación, se observa al sujeto de 27 años golpeando y jaloneando a su esposa mientras se encuentran estacionados al interior de su vehículo.

Tras varios golpes, el hombre la bajó del automóvil e intentó estrangularla para después arrastrarla y volverla a subir al vehículo.

El sujeto fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trasladado a la Fiscalía General de Justicia para determinar su situación jurídica.

Trasciende que, según sus primeras declaraciones, el elemento de la Guardia Nacional golpeó a su esposa porque “ella le revisó el teléfono” y reclamó por tener mensajes de otra mujer.

Presuntamente, la discusión ocurrió al interior de un bar; sin embargo, salieron del establecimiento y en el camino él se detuvo para agredirla.

Te puede interesar: Sujeto arroja a mujer desde auto, la golpea y la sube de nuevo; ocurrió en Coapa (VIDEO)

Exit mobile version