La cantante Dulce confirmó que la mujer asesinada en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, a manos de su pareja sentimental, era Yrma Lydya, artista con la que compartió escenario.

Después de que se diera a conocer que un sujeto disparó a una mujer al interior del citado restaurante durante la noche del jueves, y que los rumores apuntaran a que la fallecida era Yrma Lydya, Dulce confirmó que se trataba de ella.

“Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante que estaba tan llena de sueños”, dijo la cantante al diario El Universal.

Debido a que la joven formaba parte de la gira GranDiosas, Dulce e Yrma Lydya compartirían escenario el próximo sábado.

Te sugerimos: Dan 45 años de cárcel a skater Mario Sáenz por el feminicidio de Victoria Pamela, asesinada en 2017

Dulce y otras cantantes como Rocío Banquells, Manoella Torres y María Conchita Alonso se encuentran en Los Ángeles, donde aguardaban la llegada de Yrma Lydya.

“El problema no es que ella esté o no para el show, el problema es que mataron a una joven que tenía toda su vida por delante, es una aberración”, recalcó Dulce.

Respecto a la relación de Yrma Lydya con su pareja, Dulce dijo que no notó ningún tipo de violencia e incluso le parecía que se llevaban muy bien pese a la diferencia de edad.

“Ella salía con un señor que para mí era un caballero, nunca le vi ningún gesto de violencia, yo no sé lo vieron otras personas. A pesar de la diferencia de edades yo veía que se llevaban bien, la verdad no entendí qué fue lo que pasó”, aseguró.

El asesinato de Yrma Lydya

Durante la noche de este  jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, confirmó el asesinato de una mujer al interior del restaurante Suntory en la colonia Del Valle.

“Tenemos dos detenidos y los dos son hombres, el presunto responsable de herir a su esposa y el chofer que iba con él”, escribió en Twitter.

Poco después, fuentes policiales mencionaron que el detenido era Jesús “N”, abogado y pareja sentimental de la cantante Yrma Lydya.

García Harfuch informó que derivado de los mismos hechos, el chofer del presunto agresor también fue detenido.

De acuerdo con versiones de testigos, el sujeto se hallaba en un privado del restaurante cuando llegó su pareja, comenzaron una pelea y él le disparó hasta en tres ocasiones.

Además de ser cantante, Yrma Lydya tenía una trayectoria artística en el baile y la actuación.

La joven había sido reconocida con galardones como el Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Senado de la República, y un Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, debido a sus aportes a la cultura y méritos propios.