Reporte Indigo

SEGURIDAD

Confirman muerte de Ariel Treviño “El Tigre” durante enfrentamiento en Matamoros

Confirman muerte de Ariel Treviño “El Tigre” durante enfrentamiento en Matamoros

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, confirmó la muerte de Ariel Treviño Peña “El Tigre”, presunto líder de halcones del ala operativa del Cártel del Golfo, denominada Escorpiones, y jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso. 

El mandatario local confirmó que Treviño fue abatido durante los enfrentamientos de la noche del pasado 22 de octubre, entre dicho grupo delictivo y policías y militares. 

A través de redes sociales, García Cabeza de Vaca expresó que su gobierno usará todos los recursos a su alcance y que no escatimará esfuerzos para combatir a grupos delictivos. 

“No habrá tregua contra los violentos”, concluyó. 

La noche del pasado viernes Tamaulipas vivió una jornada violenta, después de que se reportaran balaceras, bloqueos y una agresión contra personal militar y de la policía estatal que dejaron como saldo tres muertos y cuatro detenidos en Matamoros. 

Te sugerimos: Noche de terror en Matamoros, Tamaulipas: este es el saldo de la jornada violenta (VIDEO)

¿Quién era Ariel Treviño “El Tigre”? 

Ariel Treviño Peña “El Tigre”, quien también era conocido con los alias Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, se encontraba entre los más buscados por el gobierno de Tamaulipas y por agencias estadounidenses. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), Treviño Pena se hallaba en la lista de la Campaña de Seguridad y Prosperidad. 

“El Tigre”, presunto líder de halcones de los Escorpiones del Cártel del Golfo y jefe de plaza en Nuevo Progreso, fue detenido el 4 de septiembre de 2009, después de un enfrentamiento contra militares. 

Sin embargo, aquella vez quedó en libertad y su paradero era desconocido. 

En una demanda civil, en la que se dirimía la custodia de una menor de edad, las autoridades correspondientes notificaron que no se conocía su domicilio. 

Al ser detenido en 2009, fueron capturados también sus lugartenientes Carlos Gerardo Rubio Ramírez o Carlos Gerardo Rubio Ramos; Erik Torres Ibarra o Erick Torres Ibarra o Eric Torres Ibarra, y Humberto  Arévalo Covarrubias.

Ese mismo año, sicarios se enfrentaron al Ejército para tratar de rescatar a “El Tigre”, e incluso atacaron con un lanzacohetes antitanque a soldados, quienes repelieron la agresión y aseguraron a Treviño. 

 

Exit mobile version