¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Confirman identidad de Chino Ántrax; fue asesinado en Sinaloa tras escaparse

Indigo Staff

El Chino Ántrax había pasado 87 meses en una prisión de San Diego; sin embargo, su abogado Frank J. Ragen negoció su libertad condicional


May 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que uno de los cuerpos hallados dentro de una camioneta el sábado en Culiacán fue identificado como José Rodrigo ’N’, El Chino Ántrax, presunto líder de Los Ántrax.

Lo anterior después que los familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación de los cuerpos encontrados el pasado sábado.

Por ello, se facilitó el acceso a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la Fiscalía General de la República para realizar los dictámenes periciales con relación a José Rodrigo “A”.

Tras el trabajo de identificación, uno de estos cuerpos fue identificado como El Chino Ántrax, quien violó su libertad condicional tras su resguardo domiciliario en Estados Unidos.

De hecho, fue el juez del Distrito Sur de California, Dana M. Sabraw, quien permitió al exsicario cumplir cinco años más de su condena en arresto domiciliario por su buen comportamiento y cooperación con la justicia.

El Chino Ántrax ya había pasado 87 meses en una prisión de máxima seguridad de San Diego. Sin embargo, su abogado Frank J. Ragen negoció desde finales del año pasado con la fiscalía local para permitir al narco mexicano concluir su condena bajo liberación supervisada.

El juez Sabraw accedió después de que el excolaborador de la organización criminal dijera ante la justicia estadounidense estar arrepentido por los delitos cometidos.

De acuerdo con la sentencia, el Chino Ántrax sólo podía salir a un radio de máximo 500 metros del domicilio asignado y su estancia se mantendría bajo control de supervisores asignados. No obstante, el exsicario logró burlar las medidas de seguridad.

Te puede interesar: Reportan asesinato de ‘El Chino Ántrax’, ex jefe de sicarios de ‘El Mayo’ Zambada


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Comentarios