¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Confirman detención de “El Pistache”, líder de la Unión Tepito

Indigo Staff

Los operativos fueron encabezados por elementos de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Marina y fueron detenidos 8 integrantes del grupo delincuencial


Oct 30, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de David García Ramírez alias “El Pistache”, y líder de “La Unión de Tepito” en un departamento ubicado en el complejo High Park en Lomas de Santa Fe en la alcaldía de Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

García Ramírez es señalado por la venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso a restauranteros y centros nocturnos, así como la probable explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez pertenecientes a la Ciudad de México así como en Ciudad Satélite.

También fue detenido su principal operador conocido como Daniel Eduardo León Cifuentes alias “El Tiger”, encargado de la distribución de droga, recolección de dinero y los homicidios contra integrantes de grupos antagónicos.

Por la madrugada se realizaron varios operativos simultáneos en la colonia Narvarte en la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México, se reportó la detención de otros seis integrantes del grupo delincuencial.

A través de redes sociales se relató un operativo entre miembros de las fuerzas federales y locales en la calle Zempoala esquina con Obrero Mundial.

Tras intercambio de disparos entre elementos de seguridad y los probables delincuentes, dos de éstos fueron heridos y trasladados a hospitales de la zona para recibir atención médica; también se decomisaron armas y drogas.

Otros dos operativos ocurrieron en las calles de Yacatas y en Concepción Beistegui de la citada colonia.


Notas relacionadas

Jun 15, 2019
Lectura 1 min

Jun 14, 2019
Lectura 3 min

Comentarios