CIUDAD DE MÉXICO, 15AGOSTO2018.- Miguel Ángel Mancera recibió de Manuel Granados, presidente del PRD, la constancia que lo acredita como coordinador de la bancada del Sol Azteca en el Senado para la proxima legislatura. Asimismo, Juan Zepeda fue designado vicecoordinador. 
FOTO: ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO.COM

Confirman a Mancera y Zepeda para dirigir al PRD en el Senado

Miguel Ángel Mancera había sido incluido en la lista de senadores plurinominales del PAN, sin embargo, entregó una carta a los dirigentes del PRD en el que expresaba sus deseos de sumarse a su grupo parlamentario; Juan Zepeda será vicecoordinador

Senadores electos del PRD eligieron a Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como el coordinador de su bancada parlamentaria, que formará parte de la Legislatura que arrancará el próximo 1 de septiembre.

La tarde del 14 de agosto, fuentes al interior del PRD barajaron la posibilidad de la designación de Mancera, quien en el proceso electoral fue incluido en la lista de candidaturas plurinominales del Partido Acción Nacional, aliado del Sol Azteca.

En rueda de prensa, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, dio a conocer la decisión de Mance, y agregó que Juan Zepeda, quien el año pasado trató de ganar la gubernatura del Estado de México, será el vicecoordinador.

Granados informó que previo a su elección como coordinador legislativo, Mancera Espinosa entregó a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) un oficio donde manifiesta su decisión de sumarse a la bancada.

En la sede nacional perredista, Mancera dijo que coordinará un “grupo compacto, fuerte, responsable, que va a privilegiar el dialogo con las demás fuerzas políticas”.

Perfiló la agenda legislativa que impulsará a partir del 1 de septiembre, entre las que destacan las reformas para establecer los gobiernos de coalición, revocación de mandato para presidente de la Republica, gobernadores, alcaldes.

Asimismo la regulación para eliminar el fuero constitucional, ampliar la extinción de dominio a otros delitos y concretar la autonomía de la Auditoría Superior de la Federación, así como la aprobación de un Código Penal Único.

Mancera agregó que será una tarea parlamentaria responsable que abarcará también los ejes de mejorar la educación, disminuir la brecha de desigualdad, mejorar las condiciones de grupos vulnerables y el pleno reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.

El pasado 6 de julio, a través de un comunicado, la dirigencia del PRD en la capital del país, dio a conocer las que, considera, fueron las causas de sus derrotas en las pasadas elecciones.

Entre estos motivos, el Sol Azteca recordó que el gobierno de Mancera recibió una evaluación negativa de la ciudadanía, especialmente en materias de seguridad, movilidad, y desarrollo urbano.

Te puede interesar