El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa confía se respete el derecho de defensa y no haya una “chicanada política” en contra del ex director de la Central de Abasto (Ceda), Julio César Serna, a quien se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

“Como en todos los casos, espero que se le dé la garantía de defensa, que se le respeten obviamente todas y cada una de las garantías procesales y ojalá que no haya ningún tipo de chicana política”.

César Cerna, ex jefe de gabinete en la gestión de gobierno de Miguel Ángel Macera Espinosa en la capital del país fue ingresado al Reclusorio Norte; además, tiene abiertas distintas carpetas de investigación por la venta y asignación ilegal de bodegas en la Ceda, uso indebido de atribuciones e incluso daños en propiedad ajena.

Mancera Espinosa comentó que ojalá se le permita a sus excolaborador un litigio ágil, no a litigios eternizados a fin de que pueda comprobar lo que siempre afirmó, porque hasta donde yo tengo conocimiento Julio siempre estuvo aquí en la ciudad”.

El coordinador de los senadores del PRD, en entrevista, dijo que este asunto es resultado de los próximos procesos electorales, de ahí la “persecución” hacia sus colaboradores en su administración al frente de la Ciudad de México.

“La verdad dudo de muchas de las afirmaciones. Me gustaría conocer la versión al respecto y, obviamente, la escena política está presente y vienen más elecciones y esto no va a cesar. Ojalá que los comicios se puedan realizar con tranquilidad.

Lee también: Juez dicta prisión preventiva a Julio Serna, exfuncionario de la administración de Mancera

“Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Estamos atentos, pues se trata de una Fiscalía autónoma, pero vamos a ver en el derecho de defensa. El chiste es que haya garantía de defensa, eso es todo”.

“Estoy tranquilo. Los hechos demuestran que mi gobierno no fue un nido de corrupción, como pretende mostrar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.