Conductor de Uber es vinculado a proceso por violación de una joven

El sujeto es señalado como probable responsable de violar a una joven en Chihuahua la noche del 26 de diciembre

Ricardo Javier L. P, fue vinculado a proceso este miércoles como probable responsable de violar a una joven abordo de un vehículo registrado en la plataforma de transporte privado Uber, informó en un comunicado la Fiscalía de Chihuahua.

El incidente ocurrió la noche del 26 de diciembre, mientras el sujeto circulaba por la zona donde la víctima solicitó el servicio de Uber y aprovechó el acceso que tenía a la plataforma para obtener datos de la joven y presentarse extraoficialmente.

“Ricardo Javier engañó a la víctima diciéndole que otro chófer había cancelado el viaje y como el sistema estaba fallando no le parecía el reajuste en su celular, y le proporcionó detalles de la solicitud de servicio”, precisó la dependencia.

Lee: CONDUCTOR MEXICANO DE UBER ES ACUSADO DE ABUSO SEXUAL A ESTUDIANTES EN EU

La joven subió al automóvil y el conductor la llevo a un terreno en Circuito Universitario, donde la amenazó con una cuchillo y la agredió sexualmente. Tras forcejear con el agresor, la víctima logró escapar y memorizar parte de las placas del vehículo.

“Con los datos proporcionados por la víctima y un detallado análisis de las cámaras de la zona, se logró establecer la identidad del agresor, quien fue detenido el 16 de enero y posteriormente ingresado al penal de Aquiles Serdán”, precisó la Fiscalía.

El sujeto es investigado en otro hecho similar, por lo que las autoridades de Chihuahua han pedido que si alguien reconoce al sujeto acuda a denunciarlo.

Te puede interesar: LA MUERTE ANDA EN UBER

Ricardo Javier L. P. ha sido identificado como miembro activo de la Fuerza Aérea Mexicana. El sujeto fue detenido afuera de la Base Militar de la Fuerza Aérea Mexicana en Chihuahua.

Por su parte, Uber ha dicho que lamenta el incidente e informó que ha colaborado desde el inicio con la Fiscalía para la identificación y detención del sujeto.

“Lamentamos el terrible suceso ocurrido en Chihuahua. Tal y como indicó la Fiscalía General del Estado, Uber colaboró desde el primer momento en las investigaciones del caso y la información otorgada ayudó para la identificación y posterior detención del presunto responsable. Seguiremos en contacto cercano con la Fiscalía del Gobierno de Chihuahua en cualquier requerimiento de información adicional”, señaló Uber México.