Según documentos oficiales, el conductor del camión en el que fallecieron sofocados 53 migrantes en Texas, no sabía que el aire acondicionado dejó de funcionar.

El chofer Homero Zamorano, de 45 años de edad, fue hallado escondido cerca del camión tras la tragedia.

Las autoridades lo señalaron a él y a tres personas más, por la muerte de los 53 migrantes provenientes de varios países de Latinoamérica.

Zamorano y el presunto autor intelectual del hecho, Christian Martínez, están acusados ​​de enviarse mensajes de texto antes y después de que se encontrara el vehículo con los cuerpos a bordo.

Te sugerimos: Detenidos por muerte de 53 migrantes en Texas podrían enfrentar la pena de muerte

Este incidente, ocurrido en San Antonio, Texas, es el caso de tráfico de personas más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos.

Los sobrevivientes, entre ellos varios niños, aún son atendidos en el hospital debido a los problemas de salud derivados de este hecho.

Las víctimas eran personas provenientes de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

¿Dónde se escondió el chofer tras el hallazgo?

Homero Zamorano se escondió entre unos arbustos tras el hallazgo del vehículo, a la vez que intentó hacerse pasar por uno de los sobrevivientes de la tragedia.

Sin embargo, después de que fotos de vigilancia lo mostrarán conduciendo el camión en el que fueron hallados los migrantes fallecidos, fue detenido.

Un informante dijo a las autoridades que Zamorano y Martínez habían hablado después de que se informara sobre las muertes.

Martínez habría dicho supuestamente que el conductor del camión que viajaba por Texas no sabía que el aire acondicionado dejó de funcionar y que esa fue la razón por la cual las personas murieron.

Ambos sospechosos se enfrentarían a la pena de muerte si son declarados culpables de los cargos de contrabando y conspiración.

Juan Claudio D’Luna-Méndez y Francisco D’Luna-Bilbao, los otros involucrados en el caso, fueron señalados por delitos como posesión de armas de fuego y de estar ilegalmente en EU.