El mandatario estatal condicionó la entrega de 3 mil millones de pesos a la aprobación de la Ley de Ingresos

Condiciona Samuel entrega de recursos a municipios de Nuevo León

El emecista afirmó que, de no aprobar Ley de Ingresos en Congreso, Estado se ‘guardará’ el fondo de 3 mil millones destinado a municipios

Si los diputados de oposición en el Congreso se atreven a cambiarle ‘una coma’ a la Ley de Ingresos enviada por el Gobierno Estatal, el Presupuesto de Egresos para 2024 no será entregado a los municipios, advirtió hoy el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Al salir de un evento en el municipio de Marín, en donde inauguró una nueva planta construida por la empresa china LGMG, García despotricó en contra del grupo conformado por el PRI y el PAN, quienes exigen la entrega de 2 mil 500 millones de pesos del fondo municipal 2023, mismo que permanece ‘bloqueado’.

Por la mañana, a través de un comunicado, el Gobierno de Nuevo León informó que el fondo de 3 mil millones de pesos será divido entre los 51 municipios, siendo el número de habitantes de cada uno el principal criterio de repartición.

De la misma forma, se precisó que el mismo sólo podrá ser destinado a tareas de seguridad, infraestructura y pavimentación.

Te puede interesar