¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

PERIODISMO

Condena UNAM y CNDH amenazas contra el periodista Emir Olivares

Indigo Staff

La máxima casa de estudios pidió a la autoridad competente encargarse de la seguridad y la integridad física del periodista y de su familia


Dic 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó este viernes su preocupación y un abierto rechazo a la intromisión en la vida privada del reportero de La Jornada, Emir Olivares Alonso, así como a las amenazas proferidas en su contra por parte de sujetos no identificados.

“Esta casa de estudios pide que la autoridad competente se haga cargo de la seguridad y la integridad física del periodista y de su familia, y se pronuncia porque el caso sea investigado hasta sus últimas consecuencias”, señala en un comunicado.

La Universidad Nacional también reconoció la dedicación y el profesionalismo en el trabajo periodístico de Emir Olivares y del diario La Jornada, donde labora desde hace años.

Te recomendamos: Amenazan y registran domicilio de periodista de La Jornada

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también condenó los hechos y señaló que brindará acompañamiento al periodista Emir Olivares Alonso.

El organismo pidió investigar y sancionar las agresiones en contra de periodistas para evitar la impunidad, además, indicó que se mantendrá vigilante del avance de las investigaciones.

Ayer, el periodista Emir Olivares sufrió un allanamiento en su domicilio y amenazas.

Te recomendamos: Periodistas desplazados por la violencia

Alrededor de las 12:00 horas un par de sujetos irrumpieron en el domicilio del reportero y revisaron algunas de sus pertenencias. Posteriormente, le llamaron y le aseguraron que alguien pagó un millón de pesos por matarlo.

El periodista forma parte del Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos desde junio de 2017, cuando fue amenazado después de emitir un reportaje sobre actividades de narcomenudistas dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.


Notas relacionadas

Feb 5, 2020
Lectura 3 min

Feb 4, 2020
Lectura 2 min

Ene 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios