Concluye reunión con Pompeo; Ebrard descarta negociación para tercer país seguro

Luego de reunirse con Mike Pompeo, Marcelo Ebrard descartó que se vaya a iniciar un proceso de negociación para convertir a México en tercer país seguro. 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de reunirse con el secretario de Estado, Mike Pompeo, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, descartó que se vaya a iniciar un proceso de negociación para convertir a México en tercer país seguro. 

En un comunicado, el canciller aseveró que se debe a los avances que ha tenido nuestro país en materia migratoria, los cuales fueron reconocidos por los Estados Unidos (EU). 

En materia migratoria, el secretario Pompeo reconoció los significativos avances de los operativos mexicanos en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países alcanzado el 7 de junio en Washington D.C, expresa el comunicado. 

Asimismo, Marcelo Ebrard adelantó que la estrategia migratoria para garantizar flujos ordenados, seguros y regulares continuará durante los próximos 45 días.

El gobierno de México externó además su preocupación por el impuesto al tomate, porque –según este comunicado– afecta a un millón de productores en el país.

En otro tema, el titular de la SRE propuso a Mike Pompeo crear un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Asimismo, se solicitó al gobierno estadounidense que se despliegue un operativo en San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros, con el fin de frenar el tráfico de armas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil