Un Tribunal concedió un amparo a Rosario Robles Berlanga contra la resolución de inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió un amparo a Robles contra la resolución tomada en 2021, por la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

A través de un mensaje publicado en las redes sociales de la exsecretaria de Desarrollo Social, se informó acerca de esta resolución.

“El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa consideró que la Sala Superior, y en consecuencia la Secretaría de la Función Pública (SFP), violaron mis derechos y ordenó que se declare la nulidad de la sentencia que me inhabilitaba por diez años”, explicó la funcionaria en Twitter.

Te sugerimos: Tribunal concede amparo a Rosario Robles; Gertz Manero no podrá hablar sobre el caso

De acuerdo con la política, la inhabilitación fue producto de una cuenta que supuestamente no declaró.

“Lo anterior, por presuntamente no haber informado en mi declaración patrimonial de una cuenta de dos mil pesos que jamás tuvo un movimiento y que incluso fue cancelada por el propio banco”, mencionó la exfuncionaria.

Robles Berlanga explicó que el Tribunal Colegiado ordenó un nuevo debate de su asunto con base en el artículo 37, de la ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

“Toda la saña con la que he sido atacada por instituciones del Estado mexicano se ha topado con un muro, el de la justicia. Un paso más en el camino por la verdad y en contra de la infamia de la que he sido objeto”, mencionó Robles.

Por mayoría de votos de los magistrados Silvia Cerón Fernández y Jorge Ojeda Velázquez, dicho Tribunal otorgó el amparo a Rosario Robles contra la inhabilitación.