¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Conapred batea queja de Fernández Noroña contra Congreso de NL

Indigo Staff

El organismo explicó al diputado Fernández Noroña que no tiene facultades para procesar su queja, la cual debe ser dirigida a las autoridades locales


Sep 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó al diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, que no posee facultades para procesar su queja con el nombramiento de persona non grata por el Congreso de Nuevo León.

Fernández Noroña interpuso la queja por discriminación la semana pasada, luego que los legisladores locales reprobaron su postura hacia el intento de secuestro y asesinato del empresario Eugenio Garza Sada en septiembre de 1973.

Conapred señaló que de acuerdo con el artículo 43 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la discriminación, el organismo sólo puede intervenir en actos cometidos por personas físicas y morales, así como dependencias y funcionarios federales.

“No obstante lo anterior, le informo que su caso será canalizado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Nuevo León, a efecto de que, de ser procedente, en el ámbito de su competencia, se le brinde la atención que conforme a derecho proceda”, se lee en la carta de respuesta del organismo.

Lee: Noroña presume foto con ex secuestrador de Garza Sada

Por su parte, el diputado se mostró molesto por esta resolución y aseguró que Conapred no tuvo el valor para abordar el asunto.

“A los de @CONAPRED les dio miedo entrarle a la discriminación que pretende realizar en mi contra el Congreso de Nuevo León”, tuiteó Fernández Noñora, al tiempo que compartió la carta de respuesta.

El legislador federal advirtió que este miércoles 2 de octubre acudirá a protestar al Congreso de Nuevo León por dicha resolución.

Los diputados locales también nombraron persona non grata al historiador Pedro Salmerón Sanginés, quien calificó a los asesinos de Garza Sada como jóvenes valientes; éste último adelantó que no protestará en el Congreso de Nuevo León.


Notas relacionadas

Ago 11, 2020
Lectura 3 min

Ago 11, 2020
Lectura 3 min

Ago 11, 2020
Lectura 2 min

Comentarios