¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AGUA

Conagua anuncia paro total del suministro de agua para el 4 de julio; afectará CDMX y Edomex

Indigo Staff

La Conagua anunció un paro de 24 horas en el Sistema Cutzamala, que se realizará el próximo 4 de julio, para atender diversas tareas


Jul 1, 2020
Lectura 3 min
portada post

Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció este miércoles que el sábado 4 de julio habrá un paro total de 24 horas del Sistema Cutzamala.

A partir de las 02:00 horas del sábado próximo, se dejarán de suministrar 16 mil litros de agua por segundo a través de este sistema, que surte a alcaldías de la Ciudad de México y a municipios del Estado de México.

Durante el paro de 24 horas, se avanzará en la interconexión de la segunda línea de descarga de la planta de bombeo número 5.

También se dará mantenimiento a las plantas de bombeo 2, 3 y 4 y a la planta potablizadora Los Berros.

Un total de 11 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, se verán afectados por la suspensión del Sistema Cutzamala.

TE SUGERIMOS: PREVALECE CORRUPCIÓN EN REGULACIÓN Y ASIGNACIÓN DE AGUA EN MÉXICO: UAM

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza son las demarcaciones de CDMX en las que los ciudadanos deberán prevenirse y hacer acopio de un poco de agua.

Sin embargo personas de estas alcaldías no serán los únicos afectados, pues habitantes de los municipios mexiquenses de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Acolman, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán también sufrirán la falta de agua.

Blanca Jiménez mencionó que los trabajos se harían en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Acordamos trabajar con la CFE. Quiero destacar que estamos trabajando muy de cerca con ellos, ellos nos van a apoyar en evitar dar mantenimientos durante el arranque y proceso, y mantener el suministro de energía eléctrica en lo máximo posible”, dijo.

Jiménez también explicó que Conagua pondrá a disposición 12 pipas de agua para atender a hospitales COVID de la CDMX y el Estado de México.

La titular de Conagua llamó a hacer una pequeña reserva de agua, pues el servicio se restablecerá completamente a lo largo del 5 de julio.


Notas relacionadas

Jul 4, 2020
Lectura 2 min

Abr 28, 2020
Lectura 2 min

Ene 12, 2020
Lectura 3 min

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios