¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONACYT

Conacyt se deslinda de contratación de servidora solo con secundaria; “es facultad de la Sener”

Indigo Staff

De acuerdo con el Consejo, no contrató directamente a la funcionaria, quien también fue militante de Morena, ya que esa facultad le corresponde a la Secretaría de Energía (Sener)


Feb 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que esta tarde se difundiera que la funcionaria María Chávez García había sido designada como Secretaria Administrativa del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía con un nivel máximo de estudios de secundaria, el Consejo emitió un comunicado.

Y es que el caso de Chávez García se sumó al de los recientes nombramientos al interior del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en los que se criticó la falta de experiencia tanto de David Alexir Ledesma como de Edith Arrieta Meza.

En el comunicado, el Conacyt explica que con relación a la publicación de que María Chávez García ocupa el cargo de Secretaria Administrativa del Fondo sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética hay un error.

De acuerdo con el Consejo, no contrató directamente a la funcionaria, quien también fue militante de Morena, ya que esa facultad le corresponde a la Secretaría de Energía (Sener), de acuerdo a las Reglas de Operación del Fondo.

El Conacyt informó que de acuerdo con la sección 2 “Definiciones” del Capítulo I “Disposiciones Generales” de las Reglas de Operación del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, el numeral 37 define al Responsable Administrativo del Fondo como:

“La Persona física designada por SENER, responsable del control de las actividades financieras y administrativas del Fondo previstas en el Contrato, auxiliando al CTA en la ejecución e instrumentación de los acuerdos de su competencia”, se lee.

Por último, el Conacyt anunció que los contratos de Fideicomiso del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, se establece que la SENER designará al Secretario Administrativo.


Notas relacionadas

Jun 3, 2019
Lectura 2 min

Feb 13, 2019
Lectura 3 min

Feb 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios