¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

POLíTICA

Con sana distancia, conmemora AMLO triunfo electoral de 2018

Noemí Gutiérrez

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y los integrantes del gabinete legal y ampliado, dijo que está rindiendo cuentas de los 19 meses que lleva su administración, en donde se busca una transformación política económica social y cultural


Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Desde el recinto parlamentario de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador da un mensaje con motivo del “triunfo histórico democrático del pueblo de México”.

Señaló que este miércoles se cumplen dos años de la jornada cívica que le permitió llegar a la Presidencia de la República y cinco meses después toma posesión.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y los integrantes del gabinete legal y ampliado, dijo que está rindiendo cuentas de los 19 meses que lleva su administración, en donde se busca una transformación política económica social y cultural.

Afirmó que no se ha reprimido al pueblo, no hay masacres, no hay tortura ni otras violaciones a los derechos humanos que eran prácticas habituales en otros gobiernos.

Aseguró que se busca justicia para los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, y se atiende a las víctimas como a los familiares de los niños fallecidos en la guardería ABC.

Dijo que hay tolerancia y no censura luego de que en más de 100 años no se había insultado tanto a un presidente.

Detalló que se combate a la corrupción come el combate al robo de combustible ha tenido un avance de 95%, y las grandes corporaciones están cumpliendo con sus obligaciones fiscales, y se combate a las “factureras”.

El primer mandatario aseveró que tiene un gobierno austero en comparación con la administración anterior.

Destacó obras que se están llevando acabo como el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la nueva refinería, el corredor dem Istmo, entre otras.

Lee: AMLO: “Tenemos más aprobación que el porcentaje de votos que tuvimos” en 2018


Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 3 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios