“Con cuidado porque pesa mucho”, así entregaron paquete explosivo a joven repartidor en Guanajuato

El joven que se encuentra grave en el Hospital General de Salamanca por las heridas que sufrió en el atentado, se convierte en un testigo clave para esclarecer el caso

Luego de que se confirmara que el repartidor que entregó un paquete con un explosivo en el restaurante “Barra 1604” desconocía lo que había dentro, se reveló que el joven recibió un pago por adelantado.

Así lo dio a conocer Milenio pues tuvo acceso a los mensajes de WhatsApp, enviados minutos después de la explosión.

El joven de 23 años tendría apenas un año trabajando de manera independiente como repartidor y de acuerdo con la secretaria de Ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett López, actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Salamanca.

Los mensajes de WhatsApp son la primera declaración vertida por el joven, cuya identidad se mantiene oculta, mientras continúan las investigaciones.

Lee: “Somos rehenes de delincuentes”: familia de empresario muerto por acto terrorista en Salamanca

¿Cómo ocurrió todo?

El joven fue contactado a través de redes sociales para que entregara el paquete, luego de que se acordara la transacción el falso regalo fue recogido en la colonia Constituyentes, donde una mujer lo esperaba.

“Sólo con cuidado porque pesa mucho”, fueron las indicaciones que le dio la mujer al joven.

Presuntamente, la mujer portaba lentes obscuros y pagó el envío por adelantado.

El joven, acompañado de su novia, recorrió casi 6 kilómetros hasta el Boulevard Faja de Oro, en la colonia El Deportivo.

Al llegar preguntó por Mauricio, dueño y empresario, para entregarle el paquete.

Fue el domingo por la noche cuando sucedió el atentado calificado como “terrorista” por parte del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

En el suceso fallecieron Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales, ambos eran socios del restaurante Barra 1604.

Respecto a las denuncias que familiares de las víctimas mortales señalaron que interpusieron ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato por extorsión en el restaurante, la Fiscalía General del Estado dijo lo siguiente:

“La Fiscalía General del Estado de Guanajuato deja claro que es falso que se haya denunciado algún tipo extorsión al restaurante Barra 1604 de la ciudad de Salamanca, como los señalan algunos medios de comunicación”, indicaron en un comunicado.

Te puede interesar