CIUDAD DE MÉXICO, 30MAYO2019.- Francisco Javier vela Sandoval, Titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la APF y Tania de la Paz Pérez, Subsecretaría de Responsabilidad Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública, durante la conferencia de prensa en donde se trató el tema de la política de Austeridad Republicana del Gobierno de México, esto en el auditorios de la SFP.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Con austeridad ya no hay gastos excesivos como viáticos: SFP

De acuerdo con la SFP la política de austeridad está basada en una muy fuerte convicción y análisis de que había un gasto excesivo en diversas partidas

Francisco Javier Varela Sandoval, titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, declaró durante en una conferencia de prensa que actualmente no se tiene el número exacto de personas despedidas por la política de austeridad.

Sin embargo, informó, durante el evento llevado a cabo en la sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que se ha alcanzado con la austeridad a alrededor de 113 mil 884 trabajadores que ocupan cargos de mandos y enlace.

Agregó que la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador también implicó que ya no se permitan viajes internacionales ni gastos médicos mayores, así como viáticos.

“La política de austeridad está basada en una muy fuerte convicción y análisis de que había un gasto excesivo en diversas partidas”, señaló el funcionario.

Asimismo, aclaró que los gastos se han dirigido específicamente a los puestos de mando y enlace, por lo que 92 de cada 100 empleados del gobierno federal no se ve afectado por las medidas de la austeridad republicana de AMLO.

“Al margen de los números que te dicen que se gastó mucho, lo que hay es una reorientación del gasto para que este dinero se reduzca al mínimo indispensable sin afectar la operación y se pueda utilizar en programas de bienestar y desarrollo de infraestructura”, concluyó.

Te puede interesar