¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Con austeridad ya no hay gastos excesivos como viáticos: SFP

Indigo Staff

De acuerdo con la SFP la política de austeridad está basada en una muy fuerte convicción y análisis de que había un gasto excesivo en diversas partidas


May 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

Francisco Javier Varela Sandoval, titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, declaró durante en una conferencia de prensa que actualmente no se tiene el número exacto de personas despedidas por la política de austeridad.

Sin embargo, informó, durante el evento llevado a cabo en la sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que se ha alcanzado con la austeridad a alrededor de 113 mil 884 trabajadores que ocupan cargos de mandos y enlace.

Agregó que la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador también implicó que ya no se permitan viajes internacionales ni gastos médicos mayores, así como viáticos.

“La política de austeridad está basada en una muy fuerte convicción y análisis de que había un gasto excesivo en diversas partidas”, señaló el funcionario.

Asimismo, aclaró que los gastos se han dirigido específicamente a los puestos de mando y enlace, por lo que 92 de cada 100 empleados del gobierno federal no se ve afectado por las medidas de la austeridad republicana de AMLO.

“Al margen de los números que te dicen que se gastó mucho, lo que hay es una reorientación del gasto para que este dinero se reduzca al mínimo indispensable sin afectar la operación y se pueda utilizar en programas de bienestar y desarrollo de infraestructura”, concluyó.


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios