Con acciones legales el gobernador de Tamaulipas defenderá inversiones en energía limpia

Rechazó la suspensión de proyectos de energía renovable en el estado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La desafortunada decisión el Gobierno federal de frenar los proyectos de desarrollo de energías limpias, impactará negativamente en los 11 parques eólicos que actualmente están en operación en Tamaulipas, los cuales han representado inversiones por más de 2 mil 300 millones de dólares y una fuente importante para la creación de empleos”, manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Advirtió que su administración emprenderá las acciones legales necesarias para defender los intereses de los tamaulipecos y proteger las inversiones que no solamente generan miles de empleos, sino los ingresos de dueños de las tierras y la oportunidad de generar energía limpia para miles de hogares y empresas.

Esa decisión, agregó, impactará en Tamaulipas en al menos 15 proyectos, 11 en operaciones y cuatro en desarrollo, donde hay inversiones por 3 mil 500 mdd, por lo que lamentó que el Gobierno federal quiera regresar al pasado, utilizando combustóleo para la generación de energía eléctrica y con ello seguir contaminando el medio ambiente.

A través de un video-mensaje, agregó que adicionalmente cancelar los cuatro proyectos energéticos, representan una pérdida de más mil 200 millones de dólares.

Dijo que, gracias a la confianza generada por esta administración, inversionistas nacionales y extranjeros, decidieron establecer sus empresas en Tamaulipas, que hoy se ha colocado como uno de los estados de mayor producción en energías limpias en el país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil