El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que, durante las últimas 24 horas, México reportó 432 nuevas muertes por COVID-19, para llegar así a 78 mil 78 defunciones.

El acumulado histórico de casos confirmados llegó a 748 mil 315. Mientras que 537 mil 475 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Se estima que en México aún existen 40 mil 608 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia.

De acuerdo con las cifras presentadas en Palacio Nacional, existen 41 mil personas sospechosas, con posibilidad de resultado, de portar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que 897 mil 156 personas han dado negativo a la prueba para detectar al virus.

Sin embargo, López-Gatell lamentó que haya aumentado el indice de positividad en las pruebas para detectar COVID-19, pues pasó de 38 a 40 por ciento.

Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, Nuevo León ha ocupado el 52 por ciento de su capacidad y Nayarit el 46 por ciento.

Sin embargo, es Colima la entidad con la mayor ocupación de camas con ventilador mecánico, al registrar 44 por ciento; le sigue Ciudad de México con 40 por ciento.

Lee: IMSS inicia campaña de vacunación contra influenza en medio de epidemia de COVID