¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

IMSS

¿Cómo tramitar la incapacidad por Covid-19 en el IMSS?

Indigo Staff

La incapacidad podría ser hasta por 14 días, que es lo que dura el cuadro leve de Covid-19, y podrá ser tramitada por trabajadores afiliados al IMSS


Mar 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará un permiso especial, el cual se podrá tramitar a través de internet para las empleados que presenten síntomas del Covid-19.

La medida se tomó para disminuir el número de contagios y no saturar los servicios de salud en el IMSS.

La incapacidad podría ser hasta por 14 días, que es lo que dura el cuadro leve de Covid-19, y podrá ser tramitada por trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, indicó que los derechohabientes que tengan síntomas del nuevo coronavirus podrán entrar a la plataforma IMSS Digital y solicitar la incapacidad.

Lee: Registran 8 muertos por coronavirus en México; hay 585 casos confirmados

El subsidio o el monto que se depositará a la cuenta de los derechohabientes será por 11 días y 60% de su sueldo.

Aunque, aclaró que en caso de que sea personal de salud o alguien que contrajo el virus por riesgo de trabajo se le pagará desde el día uno, hasta el 14 con un salario completo.

Si eres trabajador del Instituto y presentas síntomas de Covid-19 tienes que ingresar a la plataforma digital del IMSS.

Y posteriormente, responder un cuestionario de tamizaje, a través de la prueba se decidirá si es candidato a ser paciente por coronavirus o no.

En caso de no presentar el virus se te darán algunas recomendaciones para el cuidado de la salud, pero si tus respuestas indican que si hay riesgo tendrás que ir a una unidad médica para una evaluación más profunda.

Te recomendamos: Crea IMSS repositorio multimedia por Covid-19 para capacitar al personal


Notas relacionadas

Jul 8, 2020
Lectura 3 min

Jun 22, 2020
Lectura 1 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios