¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLOPresidente

Comienza oficialmente descentralización; titular de la SEP ya despacha desde Puebla

Indigo Staff

El proceso de cambio de los trabajadores será voluntario; quienes se trasladen a esta ciudad tendrán facilidades en materia de vivienda, educación y salud


Dic 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

Como parte de la descentralización de las dependencias del gobierno federal propuesta por Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma Barragán ya se encuentra en Puebla despachando como secretario de Educación Pública desde el 2 de diciembre.

Para el traslado de la dependencia al estado poblano, Moctezuma Barragán se apoyará en los expertos urbanistas de las universidades de Puebla, coordinado con autoridades locales y representantes de la población, con la consideración del desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no se afectará con el cambio de sede.

Ratificó que el proceso de cambio de los trabajadores será voluntario, y señaló que quienes se trasladen a esta ciudad tendrán facilidades en materia de vivienda, educación y salud.

Informó que pasará más tiempo en Puebla que en la Ciudad de México, y apuntó que visitará las escuelas del país para dialogar con maestros y alumnos en los salones de clases. Además, dijo que impulsará al interior de la institución la descarga administrativa, tema que fue planteado por maestras y maestros en los pasados foros de consulta en materia educativa.

Finalmente, Moctezuma Barragán señaló la necesidad de revalorizar la actividad magisterial, porque México tiene una riqueza muy grande con sus maestros.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO FIRMA DECRETO PARA CREAR COMISIÓN DE LA VERDAD DE AYOTZINAPA


Notas relacionadas

Dic 7, 2018
Lectura 2 min

Dic 6, 2018
Lectura 2 min

AMLOPresidente

Abrirán información de Odebrecht

Imelda García


Dic 6, 2018 Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 3 min

Comentarios