¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Alimento

Combate obesidad y diabetes: los 6 beneficios y datos que no conocías del amaranto o “alegría”

Indigo Staff

Es alimento recomendado para astronautas, pero en México solo se destinan 7 mil hectáreas para su producción


Oct 14, 2017
Lectura 2 min
portada post

La dieta de los mexicanos consiste en una ingesta diaria de 60 por ciento de comida procesada, lo que deriva en incremento de padecimientos como la obesidad y la diabetes, de acuerdo con investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), así como de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Ante esto, el rector de la universidad, Sergio Barrales Domínguez, indicó que la población se está “durmiendo” al no incorporar al amaranto en la alimentación diaria sobretodo porque se trata de una planta originaria del país.

1.- Este alimento es recomendado en la dieta de astronautas, aunado a que en la actualidad se puede elaborar de diferentes maneras como en crema, sopas, ensaladas y hasta en sushi.

2.- El amaranto no contamina el medio ambiente en su proceso de producción.

3.- Es además un alimento con valores nutricionales sin comparación, al ser capaz de atender problemas de anemia, raquitismo, obesidad, diabetes tipo 2, anorexia, bulimia y descalcificación.

4.- Hay más de 114 especies del género amaranto, tanto en grano como verde, este semicereal tiene 64 por ciento de proteína en comparación con el maíz, con 9.0 por ciento

5.- Solo siete mil hectáreas sean destinadas para la producción del amaranto en el país, debido al desplazamiento que le genera el mercado a este alimento, cuyos familiares directos son los quelites y el huanzontle, difíciles de encontrar en áreas urbanas.

6.- Si consumes el amaranto en dulce, como se conoce en la presentación de “alegrías”, eleva el consumo de carbohidratos porque están elaboradas con azúcar

Comentarios