Colosio Riojas visita Lomas Taurinas: “Perdono a los cobardes que asesinaron a mi padre”

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey acudió al barrio de Tijuana donde fue asesinado su papá Luis Donaldo Colosio
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

Luis Donaldo Colosio Riojas, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, acudió este jueves a la colonia Lomas Taurinas ubicado en Tijuana, donde fue asesinado su padre en 1994.

El emecista compartió esta noche un video a través de su cuenta de Instagram. En la descripción, calificó su visita como una fuerte experiencia.

“Aquí cambió mi vida por completo, aquí perdí a mi padre. Y mi madre, quien ya estaba enferma, antes de mudarnos tomó la decisión de mudarnos a Monterrey donde he hecho mi vida”, pronuncia acerca de la presidencia municipal que busca gobernar.

El 23 de marzo de 1994 su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, visitó la colonia Lomas Taurinas para un acto de campaña como candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional. Alrededor de las cinco de la tarde, cuando terminó su discurso y se dirigía a su camioneta escoltado, fue herido de bala dos veces.

“Es aquí donde vengo a cambiar mi historia de nuevo, este lugar en vez de representar una tragedia hasta el fin de los tiempos tiene que ser reivindicado y servir como el inicio de una nueva etapa para el país”, menciona en el audiovisual de poco más de siete minutos.

Frente a la estatua de su padre, el excoordinador de la bancada de MC en el Congreso local aseguró que su venganza sería el perdón y que acudió a Tijuana a perdonar. Sin embargo, aseguró que no perdona las injusticias en México.

“Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda, perdono al asesino que tomó su vida producto de circunstancias desesperadas e inciertas, posiblemente obligadas por las que atravesaba en aquel momento.

“Perdono a las instituciones políticas de este país que, lejos de honrar su legado, han usurpado el nombre de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos políticos vacíos”, dice Colosio Riojas.

Finalmente agradeció a su padre y a su madre. También hizo un llamado a usar cubrebocas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil