El edil pidió no minimizar crisis hídrica

Colosio pide a Agua y Drenaje de Monterrey avisar con tiempo en caso de cortes

El alcalde de Monterrey pidió a la paraestatal avisar con antelación de cortes en el suministro, ya que afecta a los ciudadanos

Asegurando que ya no se tratan de “hechos aislados”, sino de una realidad que afecta a gran parte de la población, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, hizo un llamado para que Agua y Drenaje no minimice la crisis hídrica por la que atraviesa la Zona Metropolitana y avise a la población previo a la realización de cortes en el suministro.

Al término de un evento oficial, el edil regiomontano pidió a Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, tomar en cuenta la incomodidad que representa para miles de familias no contar con agua para desarrollar sus actividades diarias, sobre todo cuando no se les avisa de los cortes o éstos se anticipan con poco tiempo.

“Muy respetuosamente, le pediría a Agua y Drenaje de Monterrey y a Juan Ignacio Barragán, que por favor nos avisen con tiempo y que tratemos de no minimizar la crisis (…) Es un tema difícil, pero tenemos muchas colonias en toda la metrópoli que desde hace tiempo, semanas, están batallando muchísimo con el recurso hídrico“, aseguró el munícipe.

El día de ayer, Agua y Drenaje de Monterrey publicó un comunicado en el que avisaba que, debido a las condiciones de sequía extrema en la entidad, se llevarían a cabo suspensiones y cortes al suministro de agua en distintos sectores de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Aunque se precisó que la situación ‘debería mejorar’ para la próxima semana, el aviso tomó por sorpresa a gran parte de la población, pues desde varias colonias se reportó que no alcanzaron a recolectar agua para labores de higiene y alimentación.

Este tipo de situaciones, aseguró Colosio, son las que provocan ‘consumos de pánico’ que afectan el suministro de manera profunda.

“Lo único que pedimos es información al respecto, que nos avisen, y que lo que nos diga coincida, porque el año pasado, de repente decían que no iba a haber agua el jueves, pero se iba el sábado y no regresaba hasta dos semanas después (…) El desconocimiento, la duda y la incertidumbre son lo que genera consumo de pánico”, afirmó el alcalde.

Aunque los cortes de agua ya son generalizados, colonias en Monterrey tales como Mitras Centro, Loma Larga y Valles de Santa Lucía son las que reportan el mayor número de reportes

Te puede interesar