El alcalde de Monterrey afirmó que serán los propios ciudadanos a quienes se terminará afectando

Luis Donaldo Colosio llama a la calma; pide a alcaldes reflexionar

El alcalde de Monterrey afirma que renuncia "masiva" a Mesa Metropolitana sólo afecta a ciudadanos

Mientras que entre Samuel García y los alcaldes del PRIAN se libra una cruenta batalla mediática, Luis Donaldo Colosio, edil de Monterrey, hizo un llamado de paz y pidió a los munícipes reflexionar en torno a su salida de la Mesa Metropolitana, anunciada la noche de ayer.

Luego de un evento oficial, Colosio remarcó que la coordinación entre municipios es responsabilidad de las propias administraciones y no del gobierno estatal, por lo que al ‘condicionar’ su participación en ella por falta de diálogo con el Ejecutivo, lo que realmente se pone en riesgo es la comunicación entre ediles de la Zona Metropolitana.

Con ello, aseguró, sólo afectan a las poblaciones de sus propios municipios.

“Están condicionando la coordinación metropolitana a tener una coordinación con el estado; están secuestrando al resto de la metrópoli para tener un diálogo con el estado; yo los invitaría a que reconsideraran y que reconstruyeran a favor de su gente, porque sus municipios no están aislados de la metrópoli, son parte de ella y compartimos las mismas problemáticas”, señaló el munícipe.

Polémica ‘renuncia’ de alcaldes opositores

Ayer por la noche, alcaldes del llamado ‘Pacto por Nuevo León’, la mayoría de ellos emanados del PRI y el PAN, anunciaron su retiro de la Mesa de Coordinación Metropolitana en protesta por el presunto acoso y prácticas intimidatorias que la administración de Samuel García ha cometido contra ellos y sus familiares.

Resaltaron, además, que los resultados arrojados por la Mesa no han sido los esperados debido al poco interés de García por llevar una relación armónica con los ediles de oposición.

“No hemos encontrado reciprocidad, apertura al diálogo ni armonía política, y en cambio hemos sido presa de represalias y presiones; alcaldes de diferentes partidos, como PRIPAN, así como independientes, que integramos el Pacto Nuevo León, anunciamos nuestro retiro de la Mesa de Colaboración Metropolitana, hasta en tanto no se cumplan los compromisos adquiridos por parte del Estado”, puede leerse en el documento.

Por la mañana, el gobernador ‘contraatacó’ asegurando que nadie conocía al llamado ‘Pacto por Nuevo León’, además de asegurar que sus propios ‘jefes’ les habían prohibido hablar con él; de la misma forma, recalcó que, luego de las elecciones, muchos de ellos ya no estarán ocupando puestos de elección popular ni figurarán en el mapa político de la entidad.

“Ya lo voy a decir, ‘ingue su madre, la buena noticia es que ya en 10 meses se van a la chingada todo el PRIAN de Nuevo León, ¡vámonos, bórrenle ya!”, sentenció García durante un evento en el municipio de Anáhuac.

Te puede interesar