Colonias CDMX tendrán su propio semáforo COVID; cierran en rojo tianguis y comercios

Para manejar de mejor manera los brotes por colonias, la CDMX implementará un nuevo programa la próxima semana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A partir de la próxima semana, el gobierno de la Ciudad de México comenzará a implementar un semáforo epidemiológico por colonia para controlar de mejor manera los brotes de COVID-19.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, indicó que las colonias en color rojo serán dadas a conocer los días domingo, mientras que las medidas sanitarias correspondientes serán aplicadas los miércoles.

Entre las medidas para colonias en semáforo rojo se encuentran la prohibición de tianguis, el cierre de comercios no esenciales, así como campañas de sanitización.

“Mientras la ciudad permanece en color naranja, identificamos las colonias, pueblos, barrios, donde hay una alta concentración de casos. Son poco más de 20 colonias, donde se acumule el 20 por ciento de los pacientes con COVID-19”, dijo Merino en conferencia de prensa.

Medidas para color rojo

Cierre de tianguis, comercio en vía pública y ampliación del programa de microcréditos de 10 mil pesos; además de cierre de negocios que no cumplan con medidas sanitarias.

Limpieza y desinfección en las colonias; principalmente en espacios de concentración como calles, paraderos, mercados y estaciones de Metro. Así como hogares con casos positivos.

Lee: Condesa y Peñón de los Baños, las colonias donde menos se utiliza cubrebocas en CDMX

Implementación de kioscos de salud para asesoría médica y realización de pruebas. La toma de muestras será de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Además de campañas de información y perifoneo en las colonias para que conozcan el riesgo de contagio en sus localidades.

20 colonias concentra mayor cantidad de casos activos

Durante la semanas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer los 20 colonias con el mayor número de casos activos.

Los primeros cinco lugares son para San Gregorio Atlapulco, Xochimilco; Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán; San Antonio Tecómitl, Milpa Alta; San Francisco Culhuacán, Coyoacán; y San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil