Las organizadoras lanzaron la convocatoria por medio de las redes sociales. Foto: Morras Feministas Mty

Colectivas alistan marcha 8M por Día Internacional de la Mujer en Monterrey

Otras ciudades también participaran en la exigencia de justicia

A menos de un mes de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, diversas colectivas han lanzado la convocatoria para participar en la tradicional marcha 8M en Monterrey.

La invitación es exclusivamente para las mujeres para ser parte de la manifestación en donde van a alzar la voz para realizar diversas peticiones que mejoren su entorno y vida.

A través de redes sociales, el grupo “We r women on firepublicó el aviso en donde se informa que la concentración de personas se llevará a cabo en la Macroplaza, frente a Palacio de Gobierno, a partir de las 17:00 horas.

Posteriormente, el inicio del contingente será en punto de las 18:00 horas para avanzar por las principales calles del Centro de Monterrey. La ruta no es revelada por las organizadoras, aunque en eventos anteriores han recorrido vías como Zaragoza, Juan Ignacio Ramón, Benito Juárez, Padre Mier, entre otras.

“We r women on fire junto a más colectivas de diferentes ciudades, convocamos a las mujeres a tomar las calles este próximo 8 de marzo para alzar la voz y exigir justicia”, dice la publicación en Instagram.

Otras ciudades que formarán parte de la marcha conmemorativa son Ciudad de México, Tijuana, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato.

Destrozos en marcha

La marcha de las mujeres pone en Jaque a las autoridades de seguridad por los destrozos que realizan las participantes durante su recorrido en donde causan afectaciones a comercios e infraestructura del Gobierno.

En la edición del año pasado el Hotel Monterrey, ubicado sobre la calle Zaragoza, quedó con la puerta del acceso principal completamente destrozada y además fue pintado con latas en aerosol.

Otros locales de comida como un Subway, instalado en el cruce de la calle Zaragoza y Ocampo, presentó daños en los cristales al ser quebrados por las mujeres que participaron en el contingente.

Te puede interesar