¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Coldwell niega haber recibido sobornos relacionados con Pemex

Indigo Staff

Pedro Joaquín Coldwell señaló que esta información sólo desvía la atención de la corrupción cometida al interior de la empresa Oro Negro


Oct 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de energía durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, negó este lunes las acusaciones de sobornos en su contra y reiteró su disposición para declarar sobre las presuntas irregularidades en su gestión.

“En cuanto a estar relacionado con supuestos sobornos, es un señalamiento que rechazo categóricamente (…) jamás participé de actos deshonestos ni incurrí en corruptelas”, señaló el priista en un comunicado.

Esto luego que la semana pasada fueron reveladas grabaciones sobre el caso de la empresa Oro Negro y su relación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En dichas grabaciones, según The Wall Street Journal (WSJ), se escucha a un exdirectivo de Pemex describir la manera en que la petrolera recibe sobornos a cambio de contratos preferenciales.

Lee: Revelan grabación de empresa de Israel sobre corrupción en Pemex

“Como Secretario de Energía en el período 2012- 2018 nunca tuve injerencia alguna en la adjudicación de contratos de servicios o de arrendamientos llevados a cabo por Pemex, ni contaba con facultades legales para ello, ni tampoco recomendé jamás a funcionarios de Pemex beneficiar o perjudicar a empresa alguna”, aseguró Coldwell.

El exfuncionario señaló que nunca ha tenido relación con la persona que en las grabaciones le atribuyen los señalamientos a él.

“Deploro que se trate de desviar la atención de la opinión pública de un caso como el de Oro Negro ya judicializado por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, con este tipo de subterfugios y señalamientos difamatorios a mi persona”, agregó.

De acuerdo con WSJ, la prestadora de servicios petroleros Oro Negro contrató a Black Cube, una firma israelí de espionaje, para grabar de forma clandestina conversaciones con empresario de Pemex.


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios