¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Cofepris advierte sobre venta ilegal y falsificación de vacuna contra la influenza

Indigo Staff

De acuerdo con la dependencia, esta vacuna aún está siendo analizada por las autoridades mexicanas, por lo que no ha sido puesta a la venta


Oct 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó dos alertas sobre el uso ilegal y falsificación de una vacuna y medicamento contra la influenza.

La empresa Sanofi Pasteur advirtió sobre la falsificación y comercialización del producto Fluzone Quadrivalent f.f suspensión.

“Sanofi Pasteur S.A. de C.V., ha manifestado que los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa y no reconoce como propios los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB del producto Fluzone® Quadrivalent, por lo que su venta es irregular”, indicó la dependencia.

Cabe mencionar que Fluzone Quadrivalent es una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza A (H1N1 y H3N2), así como los subtipos B.

Es decir, brinda protección a las personas contra diferentes variantes de la influenza, lo que la hace más efectiva; sin embargo, ésta no ha sido comercializada todavía.

Actualmente esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano, por lo cual, Sanofi Pasteur S.A. de C.V., no ha distribuido ningún lote del producto referido para venta en territorio nacional.

- Cofepris

De esta manera, la Cofepris pidió a farmacias y hospitales privados que en caso de contar con el producto deberán inmovilizarlo y dar aviso directamente a las autoridades, pues su aplicación puede representar un riesgo para la salud.

Mientras que a la población le recomendó que, en caso de identificar al Fluzone Quadrivalent, den aviso inmediato a la propia Cofepris.

En México inició la temporada de influenza con la llegada del otoño, por lo que también arrancó la campaña de vacunación nacional contra esta enfermedad.

Las vacunas que suministra el gobierno federal sí cuentan con la autorización de Cofepris y su aplicación en totalmente segura.

Lee: Confirman primer caso de COVID-19 e influenza en una paciente


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 3 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios