‘Codo con codo, servidores y ciudadanos trabajaron para superar la adversidad’, reconoce EPN

El presidente reconoció el trabajo de decenas de voluntarios que se volcaron a las calles para ayudar durante los últimos desastres naturales

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció en un mensaje a la nación que el trabajo de ciudadanos y servidores públicos durante los desastres naturales que ha enfrentado el país durante el mes de septiembre.

El mandatario recalcó la importancia que tuvo el trabajo de la sociedad durante las labores de rescate, especialmente los jóvenes, quienes se volcaron a las calles para ayudar como voluntarios en las labores tras los huracanes y sismos que experimentó México en las últimas semanas.

“Frente a las emergencias se volcó la generosidad de los mexicanos, en favor de los mexicanos. Gobierno y sociedad estamos apoyando a la población damnificada, gracias a la solidez de nuestra instituciones y la solidaridad de nuestra gente”, indicó el presidente.

Peña Nieto explicó que la tormenta Lidia, así como los terremotos del 7 y 19 de septiembre provocaron la muerte de más de 400 personas y cerca de 190 mil inmuebles sufrieron graves daños o fueron destruidos a causa de dichos desastres.

“Valoro también el generoso esfuerzo del sector privado para apoyar a los mexicanos en situación de desastre. De igual manera, agradezco la solidaridad y el afecto de naciones amigas y organismos internacionales. Los mexicanos recordaremos su apoyo”, dijo el presidente.

Peña Nieto dijo que su gobierno apoyará a los estados para la reconstrucción y reparación de casas, mientras que en la Ciudad de México van a agilizar el cobro de seguro de daños, además de créditos especiales del Infonavit y Fovissste para adquirir una nueva vivienda.

Te puede interesar