¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Coahuila, punta de lanza a nivel nacional en materia de derechos humanos, aseguró Miguel Riquelme

Indigo Staff

Instalan mesas de trabajo del Programa Estatal de Derechos Humanos


Ago 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador Miguel Riquelme Solís agradeció a la Academia Interamericana de Derechos Humanos por su acompañamiento, asesoría y trabajo que han marcado pautas interesantes en el país, con tendencias que Coahuila ha implementado como punta de lanza a nivel nacional.

Al asistir a la instalación de las mesas de trabajo del Programa Estatal de Derechos Humanos, el gobernador indicó que varios de los puntos que han tocado los expertos, “han sido una construcción paulatina de herramientas que nos permitan garantizar los derechos individuales de la población, e ir ascendiendo hacia otras fronteras que son necesarias en este momento”.

Recordó que dentro de las fases que ha exigido la contingencia causada por el Covid-19 para garantizar la salud de la población, se ha ido resolviendo el cómo equilibrar esta realidad que se vive y cómo seguir garantizando los derechos humanos. 

Riquelme Solís confió en que pronto este programa estatal dará de qué hablar en el país, ya que existe la disposición como Gobierno del estado de enfrentar este reto, de sacarlo adelante y de ser una de las entidades que mayores garantías provee al ciudadano en todos los ámbitos.

“Espero que con la instalación de estas mesas de trabajo muy pronto estemos celebrando una nueva etapa en materia de derechos humanos para Coahuila y México”, puntualizó.

Comentarios