Las movilizaciones de este domingo afectaron la circulación en el Centro Histórico de la Ciudad de México 

El magisterio salió a protestar en varios estados de la República en el marco del Día del Maestro y anunciaron un paro indefinido.

El gobierno de la Ciudad de México informó que concluyó con saldo blanco la marcha de  integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes instalaron un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en el Centro Histórico.

Indicó que durante la movilización se mantuvo una comunicación permanente con los manifestantes para evitar que ocuparan Reforma, y seguirá coordinando el diálogo con el gobierno federal para que el plantón sea liberado.

De acuerdo con un comunicado, refirió que al finalizar la movilización que inició en la estación Normal del Metro y concluyó en Gobernación, aproximadamente 500 personas instalaron un plantón representativo sobre Bucareli a la calle Artículo 123.

Indicó que donde se instaló el plantón, el gobierno de la Ciudad de México mantendrá un operativo vial con elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública para agilizar la circulación.

Hubo reporte de movilizaciones en Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Chiapas y Guerrero, entre otros.

El gobierno de Guerrero dijo que notificará a la Secretaria de Educación Pública (SEP) la ausencia de maestros en las aulas por el paro nacional a que convocó para hoy la CNTE.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en entrevista, convocó al magisterio al orden y al respeto para que no se desborden los ánimos y se afecte a terceros, luego de que la Ceteg anunció que se sumará al paro de hoy. (Notimex)