¿Por qué Claudia Sheinbaum no se bajará el sueldo como nueva jefa de Gobierno?

La ganadora de la elección capitalina dijo que ganará lo mismo que el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La morenista Claudia Sheinbaum informó este miércoles que una vez que asuma el cargo el próximo de diciembre, reducirá en un 50 por ciento la estructura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, explicó que prácticamente no habrá reducciones salariales.

Entrevistada en su casa de transición, Sheinbaum indicó que desaparecerán cargos, por ejemplo, el de jefe de oficina, y sólo operará con su secretario particular.

Sheinbaum también señaló que su sueldo será igual al del actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; es decir, no lo reducirá 40 por ciento como el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La morenista explicó que no se bajará el sueldo porque desde los tiempos de AMLO en ese cargo, hubo una reducción importante en los salarios.

De hecho, los sueldos en la administración capitalina sufrieron una reducción desde la llegada de Cuauhtémoc Cárdenas a la Jefatura de Gobierno; y se continuó con la tendencia en el gobierno de AMLO.

La ganadora de la elección capitalina, dijo que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera hubo un incremento muy grande en los salarios de los altos funcionarios, por lo que se tiene que revisar.

Sheinbaum descartó que reducir los salarios de los altos funcionarios vaya en detrimento de la calidad profesional, pues aseguró se mantendrán sueldos dignos.

“Vamos a tener gente muy profesional, pero no con el dispendio que actualmente en cuento a los salarios de funcionarios”, dijo.

Sheinbaum también ha dicho que no habrá mayores reducciones en los sueldos de los nuevos alcaldes, aunque ninguno podrá ganar más que el presidente.

López Obrador ganará 108 mil pesos al mes, por lo que ningún funcionario puede ganar más que eso, según señala el artículo 127 de la Constitución.

¿Cuánto gana el jefe de Gobierno?

De acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas, el jefe de Gobierno gana 104 mil pesos al mes, sin embargo, tras el descuento de impuestos, tiene un sueldo neto de 74 mil 364 pesos.

Le siguen el comisionado de la Jefatura de Gobierno, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, el contralor General de la CDMX y el oficial mayor de la CDMX, quienes ganan, en promedio, un sueldo neto de 73 mil pesos mensuales.

Consulta aquí la lista completa:

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil