La futura candidata presidencial aseguró que será la gente quien decida. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum responde que no “hay favoritos o favoritas” en Morena

La coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, aseguró que las encuestas y métodos de selección de Regeneración Nacional garantizan la imparcialidad del proceso y llamó a cerrar filas a favor de Morena previo a la designación de candidaturas

Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación llamó a cerrar filas a favor del partido, previo al proceso de designación de candidaturas por Morena en nueve entidades federativas para el próximo proceso electoral.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México afirmó que se garantizará la paridad de género en las candidaturas que se otorguen, pues de acuerdo con la ley deben ser cinco mujeres las abanderadas de Regeneración Nacional.

“El Instituto Nacional Electoral determinó recientemente que de los nueve estados, o de los ocho estados y la Ciudad de México, debe haber cinco mujeres. Entonces, ¿cómo se va a hacer este procedimiento? Pues a partir de lo que determine la Comisión de Elecciones, se va a seleccionar a las mujeres que, dentro de su entidad, son las más competitivas”, dijo.

Claudia Sheinbaum precisó que puede llegar a ocurrir que las nueves encuestas que se hayan realizado las lidere un hombre en primer lugar; sin embargo, dijo que actuarán de forma transparente.

“La Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas, de manera muy transparente, van a determinar qué cinco mujeres van a participar a partir de quiénes son las más competitivas en sus entidades haciendo la comparación entre las nueve entidades federativas”, precisó.

Y sostuvo que de manera particular o en el caso del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, no hay favoritos o favoritas en esta recta de designaciones de las candidaturas en nueve estados.

“Las encuestas son absolutamente transparentes y por eso se hacen dos encuestas espejo. En particular, en el caso de la Ciudad de México, y lo menciono porque fui Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tampoco hay favoritos o favoritas por parte mía, del presidente de Morena, de la secretaria general de Morena o nadie que esté participando. Tenemos que ser completamente neutrales”, sentenció Sheinbaum.

Te puede interesar