La morenista aseguró que la transformación llegará a esta región del país logrando bienestar para todos y todas. Crédito: Especial.

Claudia Sheinbaum es arropada por más de 85 mil personas en Yucatán y Quintana Roo

En el sureste mexicano, la abanderada presidencial de Morena destacó que la misión es consolidar, continuar y avanzar con la transformación

En sus dos primeros días de recorridos por el sureste, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, se reunió con 85 mil mexicanos de diferentes municipios de Quinta Roo y de Yucatán.

Fue en la península yucateca donde Claudia Sheinbaum aseguró que la transformación llegará a esta región del país logrando bienestar para todas y todos, esto ante habitantes de Tizimín, Progreso y Umán, lugares donde sostuvo tres encuentros en los que fue arropada por el cariño de 45 mil personas.

Mítin en Progreso, Yucatán. Crédito: Especial.

Por su parte, en el caribe mexicano, Claudia Sheinbaum y su visión de la continuidad de la 4T también recorrieron tierras quintanarroenses en Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún, donde ante más de 40 mil personas la abanderada de Morena, el PT y el PVEM destacó que la misión es consolidar, continuar y avanzar con la transformación.

Mítin en Umán, Michoacán. Crédito: Especial.

La mañana de este viernes, desde Calkiní, Campeche, la morenista dijo que “quiere ser recordada como la presidenta de la educación pública“, por lo que de ganar en las urnas el próximo 2 de junio se comprometió a fortalecer a este sector en todos los niveles educativos, así como “a poner siempre por encima de todo a las maestras y maestros de México”.

En el evento, ante más de mil 500 maestros de ese estado, reiteró su compromiso con el magisterio nacional para revisar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), a fin de garantizar un sistema de pensiones justas para los docentes.

“No vamos a regresar a lo que había antes, pero tampoco vamos a dejar lo que está ahora porque hay muchas injusticias en la USICAMM. Lo que me comprometí con el magisterio es entrar a un proceso, a una mesa de trabajo a una revisión, pero que pongamos al centro a las maestras y maestros de México y sus derechos laborales”, puntualizó en su discurso.

Te puede interesar