Durante este lunes, Sheinbaum Pardo compartió una comparación entre encuestas generales. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, confiada de ser la favorita en la interna de Morena

En la quinta semana de recorridos por el país, Claudia Sheinbaum se sabe la favorita rumbo a la coordinación de los comités por la defensa de la Cuarta Transformación

Confianza y certeza, los conceptos que durante la quinta semana de campaña en la contienda interna de Morena rumbo a la presidencia han rodeado al equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo. Aspirante que se sabe la favorita para encabezar la candidatura única de su movimiento para 2024.

Desde Durango, los mensajes de la otrora jefa de Gobierno de la Ciudad de México comenzaron a cambiar; reposicionando sus orígenes y volviendo a construir un discurso desde cero. Lenguaje que más allá de hablar a la par de sus contrincantes en el proceso, los supera por completo.

“Soy científica y hago política desde hace mucho tiempo, la hago para transformar nuestro país, nuestra nación, nuestra patria, para que disminuyan las desigualdades, para erradicar la pobreza y construir un país en paz”, comentó.

Durante este lunes, Sheinbaum Pardo compartió una comparación entre encuestas generales, todas ellas colocándola en primer lugar de las preferencias del electorado. La encuesta MEBA con un 44.5 por ciento; Parametría, con 30; en Demoscopia Digital, ganando con 42.5 por ciento, mientras Polls.mx y Mitofsky la registraron con 36 y 31.4 por ciento respectivamente.

“En Durango hablamos de la importancia de que los jóvenes conozcan la historia reciente. Que sepan de dónde viene nuestro movimiento. Del desafuero, de los fraudes electorales y antes, de la lucha de los estudiantes, maestros, médicos y ferrocarrileros. Surgidos de un movimiento social que nunca se ha cansado de luchar por la justicia, las libertades, los derechos y la democracia”, dijo la aspirante a la coordinación.

Esta semana, la representante del partido guinda aprovechó para hablarle a los jóvenes sobre la ciencia y la tecnología “con sentido social”. Temas que son de interés y urgente atención, como el uso eficiente del agua, la presión del cambio climático, así como del derecho humano al agua, entre otros.

Te puede interesar