Ciudad China prohibiría comer gatos y perros por coronavirus

El documento reconoce el estatus de mascotas de perros y gatos, por lo que se prohibirá su consumo. Serpientes, tortugas y ranas fueron excluidas de la lista aprobada

El centro tecnológico de Shenzhen, en el sur de China, ha anunciado su intención de prohibir comer de perros y gatos, animales que se venden como alimento en los comercios, la medida es parte de un plan para combatir el coronavirus.

“Prohibir el consumo de animales salvajes es una práctica común en los países desarrollados y es un requisito universal de la civilización moderna”, señala el documento donde se anuncia la medida.

La regulaciones propuestas por el gobierno local incluyen una lista de nueve carnes cuyo consumo está permitido, como cerdo, pollo, vaca y conejo, además de pescado y marisco.

El documento reconoce el estatus de mascotas de perros y gatos, por lo que se prohibirá su consumo tras el brote del coronavirus.

Serpientes, tortugas y ranas fueron excluidas de la lista aprobada por ser platos populares en el sur de China.

De aprobarse sería la primera ciudad de China que prohíbe comer gatos y perros.

Te recomendamos: Coronavirus llega al fútbol, reportan el primer contagio en Italia

Hace unos días, autoridades chinas prohibieron cualquier tipo de comercio con animales, vivos o muertos, en cualquier plataforma.

De acuerdo con El País, las autoridades locales aumentarán las inspecciones y los castigos a quienes violen la prohibición serán “severos”. Las granjas de crianza de animales exóticos quedarán en cuarentena.

“Los consumidores deben entender totalmente los riesgos para la salud de comer animales salvajes, han de permanecer alejados del sabor salvaje y comer sano”, precisa la norma.

Aún no se sabe que animal originó el brote de Covid-19 en Wuhan, se sospecha del murciélago, pangolín y serpiente, pero estas teorías no se han comprobado.

Lee: COI da a conocer su postura por coronavirus y Juegos Olímpicos

Te puede interesar