¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Citlalli Hernández considera buscar dirigencia de Morena

Indigo Staff

La legisladora Citlali Hernández aceptó estar considerando registrarse para contender por la dirigencia de Morena


Sep 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

La senadora Citlali Hernández aceptó que considera buscar la dirigencia de Morena, por lo que en breve podría registrarse para competir con los otros candidatos.

“Más que alzar la mano, lo estoy valorando, es una posibilidad. Pero sobre todo es por la militancia que no se siente identificada con los que ya levantaron la mano, que pueda tener una alternativa”, mencionó la legisladora.

De este modo, la senadora reconoció que contempla registrarse para participar en la contienda, la cual será desahogada a través de encuesta abierta, en la que se enfrentará a Mario Delgado, Gibrán Ramírez y Yeidckol Polevnsky.

Tras la declinación de la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján a participar en la elección, Hernández considera que sus partidarios se quedaron “huérfanos” de una opción que los represente.

TE SUGERIMOS: GIBRÁN RAMÍREZ, SEGUNDO EN LAS PREFERENCIAS PARA DIRIGIR MORENA

Por ello, la legisladora los convocó a verla como una alternativa si es que ratifica su participación en la encuesta.

“Tiene que haber una candidatura con posibilidad de ganar esta encuesta; yo estoy echada para adelante, lista para competir y sobre todo estoy dispuesta a generar un consenso. Si hay otra persona con un perfil que represente la misma visión de proyecto que tenemos y tenga mayor posibilidad de ganar la encuesta, yo me haría a un lado”,  dijo.

Además de Hernández, el líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado; la actual secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky; así como  Alejandro Rojas Díaz Durán y Gibrán Ramírez, se han mostrado interesados en contender por la dirigencia nacional de Morena.

Por otra parte, Antonio Attolini, quien era coordinador técnico de vinculación internacional del IMSS, dejó su cargo para buscar la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional; la diputada local en la Ciudad de México, Donají Olivera, también ha sido mencionada para buscar dicho cargo.


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios