Las oficinas de la empresa que coordina los trabajos está al interior del edificio Kalos

Cierre de edificio Kalos le ‘pega’ a construcción de El Cuchillo II

Las oficinas de la empresa que coordina el proyecto estatal estaban al interior del edificio Kalos, clausurado ayer por Protección Civil

Con la clausura del edificio Kalos debido a supuestos fallos en sus normas de seguridad, el Gobierno del Estado se habría dado un “balazo en un pie”, ya que al interior del inmueble se encuentran las oficinas de la empresa que opera la construcción del segundo acueducto de la presa El Cuchillo para abastecer de agua a la Zona Metropolitana de Monterrey.

Francisco Cienfuegos, secretario de Enlace Legislativo del PRI Nuevo León, afirmó que el edificio fue clausurado por órdenes del gobernador Samuel García, quien envió a elementos de Protección Civil de Nuevo León para perjudicarlo a él y terminó por ‘llevarse de encuentro’ a los trabajadores del predio.

“Cerraron también muchas otras empresas que nada tienen que ver con esto; empresarios, emprendedores, profesionistas, call centers, constructoras, fábricas, parques industriales y miles de trabajadores que hoy no podrán ir a sus puestos de trabajo por un capricho”, indicó Cienfuegos Martínez.

Al nombrar las empresas que tuvieron que suspender sus labores, el exalcalde de Guadalupe reveló que al interior del edificio también se encontraba la compañía encargada de coordinar el proyecto estatal.

“En el edificio en el que yo soy también inquilino se encuentra la empresa constructora del Cuchillo II ¡Imagínense! Hoy cientos de trabajadores que están trabajando para poder remediar uno de los grandes problemas que enfrenta Nuevo León, han sido detenidos por un capricho del gobernador; trabajos que no podrán realizarse, entregas que no podrán hacerse y miles de problemas para la gente a la que supuestamente debería estar beneficiando el estado”, declaró.

Cierran edificio por causas de ‘seguridad’

La clausura del edificio Kalos se realizó desde la tarde del jueves sin que hubiera motivos de peso para proceder a tal acción, ya que, entre otras cosas, se argumentó que el inmueble no contaba con autorización del programa interno de Protección Civil, además de carecer lámparas de emergencia en el estacionamiento.

“Samuel García ayer envió a gente de Protección Civil a clausurar el edificio Kalos y lo hizo de manera arbitraria, sin previo aviso, sin justificación alguna; este edificio es el lugar donde yo tengo mis oficinas privadas desde hace más de doce o trece años, y a donde asisten también cientos de trabajadores a ganarse el sueldo dignamente todos los días”, denunció Cienfuegos.

El exdiputado le advirtió a García que en la entidad las cosas no se ganan imponiéndose de forma ilegal, sino ganándoselo con trabajo; además, puntualizó que sus acciones fueron una afrenta en contra de la propiedad privada y de muchos empresarios de la entidad.

“Esta es una democracia, Samuel, y te lo decimos fuerte y claro: en una democracia se debe de aprender y respetar a los demás, pero sobre todo, esto es Nuevo León, y aquí las cosas se forman trabajando, no imponiéndose con una fuerza pública que debiera estar cuidando a la gente (…) Me parece importante enfatizar que yo no cobro, ni manejo dinero público, esto fue un atentado contra la propiedad privada y el estado de derecho de muchos empresarios del estado de Nuevo León”, declaró.

Te puede interesar