¡Cientos de monitos! Reparte Monterrey rosca kilométrica

Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio encabezó la partida de rosca en la Plaza Zaragoza, para celebrar el 6 de enero, Día De los Santos Reyes.

Ante unas 4 mil personas, el presidente municipal convivió con la gente, comió rosca y subió a la rueda de la fortuna junto con su familia.

Esta atracción fue parte de las amenidades de la “villa navideña” instalada por el Ayuntamiento regio frente al Palacio Municipal, donde decenas de miles de regiomontanos se dieron cita para pasear en familia en la pasada temporada decembrina.

El manjar protagonista del evento de este viernes, la Rosca de Reyes de más de un kilómetro de largo, contenía más de mil “monos” con un premio, aunque no se especificó de qué tipo, para los afortunados ciudadanos a los que les haya tocado.

En el evento hubo shows infantiles, reparto de chocolate caliente y una representación de los Reyes Magos.

'A veces se nos olvida que en el gobierno también hay gente y precisamente cuando autoridad y ciudadanía trabajan juntas, se genera comunidad, es esta visión en común que tenemos para poder acercar a las personas, y en estos espacios públicos generar eventos de convivencia de recreación y diversión'
Luis Donaldo Colosio RiojasAlcalde de Monterrey

“Son momentos de aprovechamiento para celebrar no solamente a la familia o una ocasión especial del 6 de enero, sino también es una celebración de ciudad”, declaró.

Samuel también ‘parte’ la rosca

Un par de horas más tarde y en el otro extremo de la Macroplaza, en la Explanada de los Héroes, el gobernador Samuel García hizo lo propio para celebrar el Día de los Reyes Magos.

En la celebración, además de la repartición de rosca y chocolate también se regalaron miles de juguetes entre los niños que asistieron y que les tocó el “monito”, obteniendo regalos como muñecas hasta bicicletas.

“A todos ustedes estamos muy contentos de tenerlos aquí en la Macroplaza y sobre todo que vamos a convivir con una rosca de Día de Reyes. Además de una reflexión de que venimos de un año, 2022 fue un año de crisis, de COVID, de la crisis del agua, pero logramos superarlo y estoy seguro de que vamos a tener un mucho mejor año 2023”, expresó el gobernador durante el evento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil