¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CICLISTAS

Ciclistas realizan performance en el Monumento a la Revolución

Indigo Staff

Los manifestantes usaron el hashtag #LutoCiclista para compartir videos e imágenes del simbólico acontecimiento que comenzó a las 10:00 horas


Oct 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este domingo, ciclistas de diferentes estados del país se manifestaron frente al Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México por las personas que han muerto a causa de accidentes viales.

Los ciclistas realizaron un performance en la emblemática plaza para alzar la voz y concientizar a los conductores así como a las autoridades de los peligros a los que se enfrentan diariamente.

A través de redes sociales, los manifestantes usaron el hashtag #LutoCiclista para compartir videos e imágenes del simbólico acontecimiento que comenzó a las 10:00 horas de este domingo en el Monumento a la Revolución. 

Lee:Sepulta Comisión de Movilidad iniciativa para asegurar a ciclistas y peatones en caso de accidente en la CDMX

El 5 de octubre, dos ciclistas fallecieron tras ser atropellados por un vehículo sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Sánchez.

Elementos federales identificaron a las víctimas como Alexia Fernanda, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y su padre Emilio Ordoñez.

El 8 de agosto, colectivos de mujeres, repartidores, y ciclistas también se manifestaron en una caravana de bicicletas en la Ciudad de México: desde la colonia Santa María la Ribera hasta patriotismo en la llamada ‘Rodada con Cariño para conmemorar a Carolina Espinosa Caballero’, ciclista que perdió la vida el pasado 1 de agosto.

La caravana arrancó por Avenida Insurgentes y paró en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, donde alrededor de 300 ciclistas se manifestaron frente a la dependencia en la glorieta de Insurgentes.

En lo que va de 2020, han muerto 99 ciclistas y 368 peatones; al años se estima que en México mueren 450 ciclistas, según datos de la organización’ Ni una muerte vial’.

Te recomendamos: “La ciclovía emergente de Eje 4 Sur será un fracaso”: Ciclistas y expertos

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Diversos colectivos ciclistas se reunieron para exigir a las autoridades que las normas de tránsito se cumplan y así evitar más accidentes fatales #NiUnCiclistaMenos #LutoCiclista

Una publicación compartida de Reporte Indigo (@reporte_indigo) el


Notas relacionadas

Sep 22, 2017
Lectura 3 min

Comentarios