No hay imagen disponible

PGR afirma que ‘El Cholo Iván’ no está, ni ha estado en cárcel de Juárez

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola informó que Orso Iván Gastélum, conocido como "El Cholo Iván"-quien fue detenido el 8 de enero con Joaquín "El Chapo" Guzmán-obtuvo el auto de libertad, la PGR desmintió dicha versión.

De acuerdo con el periodista, el cómplice del Cártel de Sinaloa salió por unos instantes del Cefereso 9 en Ciudad Juárez,Chihuahua, donde se encontraba y minutos después fue detenido por el Ejército.

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola informó que Orso Iván Gastélum, conocido como “El Cholo Iván”-quien fue detenido el 8 de enero con Joaquín “El Chapo” Guzmán-obtuvo el auto de libertad, la PGR desmintió dicha versión.

De acuerdo con el periodista, el cómplice del Cártel de Sinaloa salió por unos instantes del Cefereso 9 en Ciudad Juárez,Chihuahua, donde se encontraba y minutos después fue detenido por el Ejército.

Sin embargo, en un comunicado la dependencia dijo que Orso Iván “no está, ni ha estado” recluido en dicho penal de máxima seguridad.

La Procuraduría General de la República detalló que “El Cholo Iván” obtuvo un auto de libertad el 14 de octubre pasado por diversas acusaciones que pesan en su contra.

Quien fuera el escolta de Guzmán Loera, es acusado por homicidio en grado de tentativa, delincuencia organizada en su modalidad de acopio de armas y posesión de cartuchos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Cholo Iván’ libre…¡pero sólo por unos minutos!

Sin embargo, detalla el comunicado, no procedía jurídicamente que saliera.

Ante la situación, explicó la PGR, existen mecanismos de intercambio de información entre instituciones federales, que permiten detectar oportunamente cualquier irregularidad en materia de excarcelaciones.

Te puede interesar
PGR Procuraduría fantasma A un año de que Alberto Elías Beltrán llegara para encargarse de la PGR, los escándalos no han dejado de perseguirlo. La falta de investigación en el caso de Javier Duarte, la remoción de Santiago Nieto y la opacidad en el caso Odebrecht, exhiben la incapacidad en el actuar de la Procuraduría General