¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SLIM

CFE ahora va contra gasoducto de Carlos Slim: inicia proceso de arbitraje a Carso Gasoducto

Indigo Staff

La CFE inició un proceso de arbitraje a Carso Gasoducto Norte, perteneciente a Grupo Carso, del empresario mexicano Carlos Slim.


Jun 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició un proceso de arbitraje contra Grupo Carso, de Carlos Slim, para demandar la nulidad de ciertas cláusulas del contrato del gasoducto Samalayuca-Sásabe.

Grupo Carso informó a través de un comunicado que la CFE envió una solicitud de inicio de arbitraje a Carso Gasoducto Norte, el pasado 26 de junio. 

De acuerdo con el Financiero, se celebró un contrato de transporte de gas natural por gasoducto, entre CFE y Carso Gasoducto Norte, en el trayecto Samalayuca–Sásabe y por un periodo de 25 años.

Con una longitud aproximada de 650 km y 36 pulgadas de diámetro, el gasoducto perteneciente a Grupo Carso, de Carlos Slim, ya está en construcción en los estados de Chihuahua y Sonora. 

CGN está actualmente analizando el contenido de la solicitud de arbitraje recibida y su fundamento legal, explica el documento.

EMBAJADOR DE CANADÁ: MÉXICO NO DESEA RESPETAR LOS CONTRATOS DE GASODUCTOS

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, aseguró el pasado 26 de junio que se encuentra preocupado porque el gobierno de nuestro país no respeta los contratos de gasoductos.

A través de Twitter, el diplomático criticó las acciones que ha emprendido la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que esta empresa pidiera un arbitraje del ducto marino Sur de Texas-Tuxpan.

Además, el embajador de Canadá destacó que su país es un socio importante en el sector energético de México.


Notas relacionadas

Sep 7, 2019
Lectura 4 min

Jul 19, 2019
Lectura 1 min

Jun 27, 2019
Lectura 3 min

May 24, 2019
Lectura 2 min

Comentarios