Las autoridades comunicaron que se continuarán con las diligencias pero no habrá ejercicio de la acción penal
FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM

Celia Adriano fue aventada en el Metro Hidalgo por celos patológicos; así va la investigación

Las autoridades comunicaron que se continuarán con las diligencias pero no habrá ejercicio de la acción penal

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) reveló la carpeta de investigación abierta por el homcidio culposo por tránsito de vehículo luego que la joven Celia Adriano fue aventada a las vías del Metro Hidalgo, en la Línea 2, por posibles celos patológicos.

¿Qué se sabe de la investigación?

De acuerdo con la Fiscalía, hasta el momento el sujeto agresor todavía no ha sido identificado; mientras que uno de los principales testigos, el novio de la víctima, no ha aportado datos de este hombre.

Asimismo, las autoridades comunicaron que se continuarán con las diligencias pero no habrá ejercicio de la acción penal ya que el agresor también perdió la vida en el posible crimen.

Celos patológicos

Aunado a lo anterior, la Fiscalía precisó que el agresor actuó por celos patológicos, o celotipia, cuando Celia Adriano se hallaba en el andén de vía 1 dirección Tasqueña.

Así consta en el expediente CI-FICUH/STC MP /UI-1SD/0090/08-2023, donde se precisa que ambas personas fueron arrolladas por el paso del convoy sin número.

Con el avance de las investigaciones, los detectives de la PDI hallaron que Celia Adriano se encontraba con Luis Sánchez Chávez, su novio.

Un suceso extraño

Cabe recordar que fue ayer cuando en un inicio se señaló que se trataba presuntamente de un suicidio; sin embargo, testigos informaron que un hombre habría empujado a una mujer a las vías del Metro, para después, él mismo aventarse al paso del convoy.

De inmediato, servicios de emergencia acudieron al lugar para rescatar los cuerpos de las víctimas. El servicio en la Línea 2 del Metro estuvo suspendido por 30 minutos.

“Yo llegué y bajé las escaleras, vi a una señorita que estaba ahí parada, yo estaba a medio metro de ella; no recuerdo bien, estaba ella en su celular; de repente, sentí cómo salió una persona corriendo y la aventó y la muchacha cayó a las vías y, en el momento que ella cae a las vías, esa misma persona se aventó, él se aventó”, dijo un testigo en entrevista tras testificar en la Fiscalía capitalina.

“Deben estar las (grabaciones) de las cámaras. Estaba la señorita solita parada ahí, yo no la vi con nadie. Nada más vi cómo llegó ese hombre, la aventó y al aventarla, él mismo se impulsó y se aventó como si fuera una plancha. Después vi cómo pasó el Metro y destrozó a la señorita, yo calculo que tenía unos 20 o 18 años, no sé, era una señorita muy joven. No fue nada fácil ver esa situación”, añadió visiblemente afectado.

Te puede interesar