Fueron tres hombres de Aguascalientes quienes decidieron unir sus vidas en matrimonio poliamoroso, ya que todos participaron en la boda

Celebran primer matrimonio poliamoroso en Aguascalientes; tres hombres se casan

Fueron tres hombres de Aguascalientes quienes decidieron unir sus vidas en matrimonio poliamoroso, ya que todos participaron en la boda

Poco después de que se aprobara el matrimonio igualitario en todo México, tres hombres de Aguascalientes decidieron unir sus vidas y casarse, siendo así el primer enlace poliamoroso que se realiza en la entidad.

La historia fue dada a conocer por la página de Twitter “Marcha Orgullo GDL Oficial”, la cual también compartió fotografías del histórico momento en el que los tres hombres se dieron el sí.

Conoce más: Juez otorga el primer amparo para que hombre pueda casarse con dos mujeres en Puebla

En éstas es posible ver que los hombres realizaron una ceremonia en un jardín, en donde se llevó a cabo el primer matrimonio poliamoroso en Aguascalientes; y posteriormente compartieron el feliz momento con sus invitados en un salón.

Así, también hay algunas postales del primer baile que hicieron como casados, por lo que la página agregó: “¡Viva el amor, en Aguascalientes ya se celebró el primer matrimonio entre tres hombres! (…) un hecho histórico.”

Y, aunque en las fotos es posible ver que todos están felices, diferentes personas en redes sociales criticaron este hecho, al cual incluso calificaron como una “aberración”, ya que aseguraron que este no es el fin del matrimonio.

Mientras otros más apoyaron a los hombres, debido a que están convencidos de que cada persona es libre de vivir y celebrar el amor de la manera en la que crean apropiada, mientras no afecten a otros, por lo que además los felicitaron.

A pesar de ello, es posible que esta haya sido una ceremonia simbólica, pues, aunque el matrimonio igualitario es legal en todo México; las uniones entre más de dos personas no están reconocidas por ninguna autoridad.

De esta forma, para que éste sea avalado por las legislaciones, es necesario un amparo, tal como lo hizo un hombre en Puebla, quien pidió poder casarse oficialmente con dos mujeres.

Lo cual es importante, ya que, al llevarse a cabo un matrimonio poliamoroso avalado por la ley, las personas dentro de él son acreedoras a los derechos jurídicos que implica casarse.

Entre ellos los derechos de alimentos, sucesorios, patrimoniales, de seguridad social, de protección de violencia familiar; así como reclamar presunción de paternidad del concubino respecto de los hijos de la concubina.

Te puede interesar