¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

NUEVO LEÓN

Celebra senador Víctor Fuentes reversa a aumento al transporte en NL

Carlos Salazar

Víctor Fuentes, senador por el PAN, es una de las figuras que manifestó su rechazo al aumento a la tarifa del transporte, que fue rechazada por ‘El Bronco’, gobernador de NL


Sep 21, 2018
Lectura 2 min
portada post

El senador panista por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís manifestó su aprobación ante la decisión del gobierno estatal de posponer el alza en la tarifa del transporte urbano en Nuevo León y el Metro.

Fuentes Solís se había sumado esta semana al rechazo generalizado ante el aumento anunciado por la administración de Jaime Rodríguez y propuso en el Senado enviar un exhorto al mandatario para cancelar los aumentos.

“Hemos recibido con mucho gusto la noticia, nos complace saber que haya cedido a la voluntad de la gente, que mantenía un evidente reclamo y rechazo al aumento de tarifas, así como también al exhorto a la recomendación a la solicitud que le realizó por unanimidad a propuesta de un servidor el Senado de la República”.

Rodríguez Calderón anunció que se realizarán mesas de trabajo con diferentes sectores de la entidad para tomar las mejores determinaciones en cuanto al posible incremento. Al respecto, el exalcalde de San Nicolás, aseguró que en el análisis se deben tomar en cuenta múltiples factores para no afectar a la población.

“Tiene que ser algo integral. Un factor que no se puede pasar por alto pero que tiene que ser determinante es analizar la capacidad de pago de la gente. Un transporte a 20 pesos por viajes como se pretendía establecer es impagable para una persona que percibe menos de dos salarios mínimos, que cuando menos es la mitad de la población”

“Pudiéramos tener un transporte público de la mejor calidad del mundo, pero si nos va a costar 50 pesos pues obviamente se volverá impagable. Debemos de tener un transporte público digno, sí, que no tenga las condiciones de deterioro que tiene la mayoría de las unidades, pero que también sea pagable”, declara.

Asimismo, el legislador argumenta que se pueden buscar mecanismos como subsidios para que la gente con menores ingresos puedan usar el transporte o eliminar el IEPS al combustible que se está utilizando para el transporte público para evitar el incremento de tarifas que afectan a la población.


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 8, 2019
Lectura 2 min

Ago 2, 2019
Lectura 1 min

Comentarios