¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Celebra AMLO fallo del TEPJF a favor de las mañaneras: INE nos quería censurar

Noemí Gutiérrez

En la conferencia de prensa matutina, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo quería censurar y limitar para que no informara en esos dos estados que tendrán elección


Sep 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara que se transmitan las “mañaneras” en Coahuila e Hidalgo.

En la conferencia de prensa matutina, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo quería censurar y limitar para que no informara en esos dos estados que tendrán elección.

Estos diálogos circulares sin censura y con absoluta libertad no interfieren con los procesos electorales, eso fue lo que resolvió el tribunal, por lo mismo no se considera propaganda, sino garantizar el derecho de los mexicanos a la información. Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura, y se acudió al tribunal y ya ha quedado de manifiesto que podemos mantener estas conferencias.

- AMLO

Presidente de México

Acusó que la queja ante el INE fue interpuesta por opositores

“Para ser precisos fue una queja de los partidos de oposición a nosotros, de los conservadores ante el INE y en el INE resolvieron que no debían hacerse estas conferencias, no transmitirse estas conferencias, y ya le acudir al tribunal se resuelve de que si podemos hacerlo”, destacó.

El INE determinó que no podría transmitirse las mañaneras en Coahuila e Hidalgo, donde se desarrollarán elecciones, sin embargo el Tribunal Electoral decidió lo contrario, pues resolvió que no interfieren con los procesos electorales.

Lee: TEPJF: Mañaneras podrán transmitirse en Hidalgo y Coahuila


Notas relacionadas

Sep 29, 2020
Lectura 3 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios